Ya están cerrando las tiendas de Apple falsa!

26 views visitas

 

Hace nada os hablamos de como en China se habían encontrado unas cuantas tiendas que copiaban exactamente el aspecto de las Apple Store pero que eran más falsas que un anuncio de teletienda. Pues bien, aunque al parecer Apple no le ha pedido oficialmente al gobierno chino que lo investigue, algunas de las tiendas ya han sido cerradas por las autoridades.

Teóricamente no existe ninguna ley en China que impida el que puedas coger y fusilar totalmente una Apple Store y hacer una por tu cuenta sin permiso de Apple, pero al parecer 2 de las 5 tiendas que existían en Kunming ni siquiera tenían licencia para vender.

Las otras 3 tiendas si tienen licencia de apertura, pero aún así no tienen la autorización de Apple, por lo que no se sabe muy bien que va a pasar con ellas, aunque su dueño, Yu Cheng, ya ha pedido una autorización a Apple.

Por un lado algunos, los que venden “by the face” claro, creen que estas tiendas hacen un favor a Apple al llevar y promocionar sus productos en los sitios en los que todavía no controlan, mientras que los que tienen el beneplácito de Apple creen que le dan mala imagen a la compañía.

Supongo que si las cosas siguen así terminarán hasta creando copias de Steve Jobs y habrá WWDCs falsas, de hecho, como sabemos que no lo han hecho ya, no resulta extraño que a pesar de los múltiples problemas de salud de Steve todavía siga yendo a las presentaciones… ¿Será en realidad un chino con una careta que le ha suplantado?