Reclusos Denuncian “Cólera” Hace Estragos en Cárcel La Victoria!!

32 views visitas

El cólera está causando estragos en la cárcel La Victoria  afirmaron ayer cuatro reclusos ingresados en la Unidad de adultos para tratar la enfermedad del hospital Luis Eduardo Aybar.

 

Este martes permanecían internos en esa Unidad los reclusos Welbin Rodríguez Cabrera, Yovanni Antonio Beras, José Alberto Rodríguez Luna y Carlos Juan de los Santos Disla, mientras que otro que no pudo ser identificado estaba ingresado en una sala del mismo hospital por una úlcera sangrante.

Según estos presos en el penal de La Victoria cada día mueren pacientes con vómito y diarrea, tras manifestar que las autoridades no hacen nada para remediar la situación.

Aseguran que cuando sacan un paciente para un hospital es por que ya está en estado avanzado de deshidratación o cuando su vida está en peligro por el estado de gravedad en que se encuentra.

El recluso Carlos Juan de los Santos Disla, de 22 años de edad, dijo que ayer murieron dos presos más que estaban a su lado.

“Ahí dentro hay un desorden”, refiriéndose al reclusorio de La Victoria, sostuvo.

Deyanira Cabrera, esposa de Rodríguez Cabrera, dijo que en esa cárcel los mismos presos son los que están sirviendo como enfermeros de sus compañeros que presentan vómito y diarrea.

Miguelina Saviñón Vargas , esposa de De  los Santos Disla, denunció que los reos en el panal de La Victoria están muriendo de cólera por falta de recursos y diligencias de las autoridades.

Este martes en el hospital Luis Eduardo Aybar se observaron escenas dramáticas cuando el señor Vinicio Vásquez llegó a la Unidad de cólera en un estado crítico de deshidratación y los médicos tuvieron que colocarle varios sueros.

El equipo médico y paramédico que recibió a Vásquez tuvo emplearse a fondo para mantenerlo con vida.

Se les vio presionar envases de los sueros de los sueros para que la solución pasara con más rapidez y poder salvar le a vida.

Según informaron familiares, a pesar de que Vásquez  estaba en estado agónico se negaba a que  lo llevaran al hospital.

Otra escena fuerte fue la del señor Ramón Antonio Medrano,  a  quien se le veía vomitar de forma incontrolable cuando llegó a la Unidad de cólera del Luis Eduardo  Aybar