Policía Nacional mata a 3 haitianos vinculados a una banda

81 views visitas

Policia Nacional Agentes de la Policía Nacional mataron a tres presuntos delincuentes haitianos, integrantes de una banda que se dedicaba a cometer asaltos y otras acciones delictivas en la provincia Sánchez Ramírez, y persigue a otros tres miembros del grupo, que la medianoche del jueves cometieron un asalto contra una gasolinera en la ciudad de Cotuí.

Cerca de las 10:50 de la noche, un grupo de seis individuos, que la Policía asume eran todos haitianos, despojaron de una escopeta al vigilante de la gasolinera Isla, propiedad de Danilo Nolasco de Jesús, y, pistola en mano, penetraron a las oficinas del negocio para llevarse el dinero de la venta del día.

Tres de los alegados asaltantes cayeron abatidos durante un enfrentamiento con varios agentes que los persiguieron, resultando heridos el oficial supervisor de la zona, segundo teniente Rafael Domingo Sánchez Díaz, quien comandaba la patrulla, y el raso Christian Ariel Marte Rodríguez. Este último ha sido ingresado en un centro de salud con una herida de bala grave, con entrada y salida del tórax.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el enfrentamiento ocurrió en la calle Mella, del barrio La Esperanza, de Cotuí, próximo al parque municipal.

Acción legal
Sobre el caso, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, dijo que los tres hombres murieron en una acción legal de la institución policial, cuyos agentes actuaron con rapidez frente a un asalto a mano armada que perpetraron un grupo de hombres, de los que se ha determinado había varios haitianos. “Se está investigando el hecho y tratamos de identificar a dos de los muertos, que parecen ser haitianos, y a los que escaparon”.

Se ha identificado a John Marco Vilbrun, de 21 años, el cual poseía un pasaporte dominicano número RD1136133, cuya legitimidad está siendo investigada por las autoridades.

En poder del haitiano Vilbrun se ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, número TYY2322, que portaba sin documentos.

Los nombres de las otras dos víctimas, que carecían de documentos, no fueron ofrecidos de inmediato por la Policía. Pero el vocero Moquete dijo que se trata de dos haitianos.

Se informó que los asaltantes se llevaron una cantidad no especificada de dinero en efectivo y la escopeta del guardián de la empresa, la cual posteriormente fue recuperada.

EL ENFRENTAMIENTO A TIROS CON ASALTANTES
Un primer informe de la Policía señaló que alrededor de las 10:50 minutos de la noche del jueves varios desconocidos se presentaron armados a la referida estación de combustibles y despojaron al vigilante Isidro García Monegro, de 46 años, de una escopeta calibre 12, modelo 88. Tras registrarse el hecho delictivo, la Policía activó la búsqueda de los malhechores, haciendo contacto con estos unas cuadras después, donde se originó el enfrentamiento a tiros.