Niña de 8 años muere con síntomas de dengue en Pedernales

54 views visitas

Dengue Una niña de ocho años murió en el hospital universitario Jaime Mota, con síntomas de dengue, mientras su hermanita de 13 años fue trasladada a otro centro con los mismos signos, lo que ha generado preocupaciones en la comunidad de Pedernales.

La niña Vanesa Yisvelis Vargas Piñas, de 8 años, murió horas después de su referimiento al hospital Universitario Jaime Mota de Barahona, mientras que su hermanita Yulissa Camil Vargas Piña de 13 años tuvo que ser recluida minutos después aquejada de fiebre, que viene padeciendo desde hace varios días.

La niña de 13 años fue trasladada a otro centro de la capital, por disposición de su padre Jazmín Vargas, ante el temor de que la enfermedad pueda causarle la muerte.

En las últimas horas los médicos del hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, refirieron también a la menor Kimber Pérez de 7 años, al encontrarle las plaquetas en 77, lo que determina un probable caso de dengue, en igual forma al centro asistencial están llegando pacientes aquejados de fiebre y dolores de cabeza, que rápidamente son analizados por el laboratorio del centro, para ofrecerle tratamiento en caso de que sus plaquetas este por debajo de los 150.

El director provincial de salud, doctor Francisco Medrano González, dijo que los casos de dengue en Pedernales son esporádicos y muy reducidos debido a los operativos que realiza esa institución, además de que en el hospital Dr. Elio Fiallo, los médicos trabajan para medicar a los pacientes que allí ingresan por cualquier causa.

Sin embargo, familiares de la niña mostraron inconformidad con la muerte de su vástago, tras entender que llevaron a su hija en varias ocasiones y lo que hacían allí solo era prestarle atenciones, lo que entienden pudo demorar la cura de la enfermedad, llamó al ministro de salud pública para que ordene una investigación, afín de que los casos dengue que llegan al centro asistencial sean atendidos en el menor tiempo posible.