Mujer Haitiana quema hijastro con una olla de habichuelas, en La Romana

30 views visitas

Una mujer de procedencia haitiana identificada con el nombre de Betty Basilio, será sometida a la justicia por por la doctora Ivelisse Gabriel del Rosario (fiscal del tribunal de Niños, Niñas y Adolescente), por quemar con una olla de habichuelas a su hijastro de 16 años en el sector Río Salado de La Romana.

El adolescente fue llevado con quemaduras de segundo grado en la espalda y los glúteos al hospital público Francisco A. Gonzalvo de La Romana

La señora alega que supuestamente el joven la agredió con golpes en la cara y en la boca, pero dicha señora no presenta signos de haber sido violentada.

La Fiscal se niega a ofrecer mayores detalles, pero afirma que la detenida será conducida a un tribunal ordinario para el conocimientos de las medidas de coerción.

“Ella afronta de 2 a 5 años de prisión en caso de que se compruebe que solo hubo maltrato físico”, agregó la fiscal aludiendo a la Ley 136-03.

El menor, que ya se encuentra en su casa, fue llevado por un vecino al Tribunal de Menores. El marido de Betty Basilio, como dice llamarse, decidió presentar la denuncia.