Muere Harold Priego, creador de Diógenes y Boquechivo

45 views visitas

Harold PriegoHa fallecido en el día de hoy el reconocido caricaturista Harold Priego, tras sufrir un infarto mientras almorzaba alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado, después de que en un año sufriera dos preinfartos.

Familiares de Harold Priego que se encuentraban en la clínica Abel González de la ciudad capital, donde fue trasladado de emergencia, confirmaron dicha información además de declarar que el fulminante infarto lo sorprendió mientras almorzaba.

El sepelio de Harold Priego está pautado para mañana domingo a las 11:00 de la mañana en la funeraria Blandino ubicada en la avenida Abraham Lincoln de la capital.

El artista nació en 1955 en La Vega, República Dominicana y estudió Arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias de dicha ciudad.

Además de ser creador de Diógenes y Boquechivo, muy reconocido entre los lectores del Diario Libre, realizaba las caricaturas de opinión en los medios impresos Listín Diario con los personajes Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí, en el periódico Hoy (Eloy en el Hoy) y para El Caribe con los personajes Matías y Berroa.

 

De parte del Staff de Dominicanito.Net, nuestro más sentido pésame a los familiares de este gran caricaturista que por muchos años trajo risas en formato gráfico a nuestros hogares.