La Voz de “Dora la Exploradora” demanda a Nickelodeon

54 views visitas

La actriz Caitlín Sánchez, la voz del famoso personaje de dibujos animados “Dora la Exploradora”, demandó a la cadena de televisión Nickelodeon ante la Corte Suprema de Manhattan, en Estados Unidos.

La adolescente de 14 años, que lleva trabajando con la cadena desde 2004, asegura que ésta le presionó a firmar rápidamente junto a sus padres un complejo contrato que permitió a la compañía que le pagaran menos de lo debido, de forma que no le compensaron adecuadamente por su trabajo.

Sánchez afirma que no ha recibido millones de dólares que le corresponden por trabajos de promoción de la serie, y que, mientras la cadena registraba balances millonarios por cada episodio, a ella sólo se le pagaba US$40 por capítulo.

El recurso judicial afirma que la compañía debe a la niña millones de dólares por todas las compensaciones relacionadas con cuestiones promocionales, de grabaciones, mercadería y reposiciones.

Heroína hispana

Por su parte Nickelodeon publicó un comunicado en el que afirma que la denuncia se produce justo después de que se comunicara a Sánchez que iban a prescindir de sus servicios, puesto que su voz de adolescente había cambiado.

Según la cadena, la demanda no tiene fundamento ya que la adolescente fue convenientemente remunerada.

“Por desgracia la voz de Caitlin cambió y ya no puede caracterizar durante más tiempo el personaje de Dora, de la misma forma que ocurrió con la actriz que empezó en este papel. El contrato de Caitlin fue ampliamente negociado por su agente en conformidad con su sindicato. Fue bien compensada por su trabajo y sus apariciones personales.”, dijo Nickleodeon en un comunicado hecho público.

Caitlín Sánchez ponía voz tanto a la versión inglesa como a la española de “Dora la Exploradora”, la heroína hispana de dibujos animados que ha enseñado a millones de niños a hablar el español en Estados Unidos.

:mrgreen:clicLea también: “Dora la Exploradora” cumple diez años:mrgreen:

Su idiosincrasia latina es tan preponderante que una figura de Dora fue utilizada por activistas hispanos poco después de que fuera promulgada la controversial ley SB1070 de Arizona que criminaliza la inmigración de indocumentados