La compañía BlackBerry tiene a sus usuarios cogiendo lucha

62 views visitas

Toronto (Canadá), (EFE).- Tras dos días de pérdida de servicio en Europa, Oriente Medio y África, los usuarios de BlackBerry en el continente americano se despertaron hoy con los mismos problemas que han causado el mayor quebradero de cabeza en la historia del popular “smartphone”.

Mientras Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los BlackBerry, aseguraba hoy que hace todo lo posible para “contener” la caída de sus servicios en todo el mundo, usuarios de EE.UU. y Canadá informaban que los problemas se habían extendido a esa región, la única que se había librado inicialmente de los fallos.

“De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos”, decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses. En tanto, en Centroamérica, los usuarios reportaron problemas generalizados de mensajería, correo electrónico y navegación. En Guatemala, desde primeras horas de la mañana de hoy cientos de usuarios han informado de fallos en sus servicios de chat y correo electrónico, así como lentitud en la conexión a internet.

En Honduras, los proveedores de telefonía móvil del país comunicaron hoy a sus usuarios que las fallas en los servicios de BlackBerry también comenzaron a afectar a este país. Las tres empresas que proveen el servicio en el país, Tigo, Claro y Digicel, señalaron en comunicados que “las fallas en el servicio de BlackBerry se extendieron hoy a Honduras y afectan la mensajería instantánea y la sincronización de correos electrónicos”.

La misma situación se reprodujo en Nicaragua, donde las empresas de telefonía móvil reportaron hoy fallas de mensajería, correo electrónico y conexión a internet. “Les comentamos que el proveedor de nuestro servicio BlackBerry presenta irregularidad en su plataforma a nivel mundial”, informó la compañía Claro Nicaragua, que es parte de la mexicana América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim.

Por su lado, Movistar Nicaragua, filial de Telefónica de España, informó hoy también a través de las redes sociales que “se está presentando lentitud en servicios de BlackBerry para Latinoamérica”, incluido en este país centroamericano. En Nicaragua, que tiene 5,6 millones de habitantes, funcionan en la actualidad 3,2 millones de teléfonos móviles, según cifras oficiales.

Y en Panamá, desde la madrugada de este miércoles los servicios de correo electrónico, internet y mensajería de las BlackBerry dejaron de funcionar. La empresa Cable and Wireless envió un mensaje de texto a sus abonados en el que señalaba que su “proveedor de servicios Blackberry confronta problemas de conexiones internacionales con Panamá”, pero que “pronto se resolverán”.

En Suramérica los problemas también son generalizados.

En Colombia se registran caídas del servicio de mensajería BlackBerry Messenger, así como en los sistemas de correo electrónico y navegación por internet. Las dos principales operadoras de telefonía móvil en el país andino, la española Movistar y Comcel, perteneciente al mexicano Slim, se han desligado del problema y lo han atribuido a problemas técnicos de RIM.

En Venezuela, los problemas se concentraron en la navegación por internet así como en su “chat” interno, el llamado PIN, lo que ha suscitado quejas de los usuarios en las redes sociales. A primera hora de la mañana, en la cuenta en Twitter de la presidencia de Movistar en el país (@Presid_Movistar) se informó de afectaciones en la mensajería y “severos retrasos” del servicio por una “falla de RIM” y, tras pedir disculpas, anunciaron mensajes de texto gratis durante dos horas para sus clientes.

En la región caribeña, los usuarios de la República Dominicana empezaron a experimentar problemas en la noche del martes. Hoy continuaron las dificultades para muchos usuarios y varias operadoras, como Claro y Orange, confirmaron a través de Twitter la existencia de las dificultades y pidieron disculpas a los afectados.

La situación que hoy se vive en América con la caída de servicios de BlackBerry se inició el lunes en África y el Oriente Medio. Hoy, Egipto seguía sufriendo el funcionamiento irregular de los servicios de mensajería y correo electrónico mientras que la navegación por internet se realizaba a una velocidad mucho menor de lo que es habitual.

Los problemas en los dispositivos Blackberry también han afectado a los usuarios de otros países de Oriente Medio como Baréin, Emiratos Árabes, Kuwait o Arabia Saudí. Research In Motion (RIM) ha dicho que el problema se originó el pasado lunes en Europa cuando un “conmutador de red” falló y los sistemas de respaldo no funcionaron y afirmó que está haciendo todo lo posible para contener el problema, aunque no indicó cuándo volverá la normalidad.

 

Fuente