La Carretera Turistica de Santiago derrumbándose

47 views visitas

En el diario libre me encuentro con esta noticia

SANTIAGO. Los aguaceros que se han registrado en las últimas semanas en la zona, han provocado nuevos deslizamientos en la carretera turística Luperón, que une a Santiago con Puerto Plata y la Costa Norte.

Choferes que se desplazan por la vía manifestaron que los deslizamientos dificultan el tránsito de vehículos en la zona, lo cual pone en peligro la vida de los conductores.

Los derrumbes se registran en los trayectos de Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, Entrada de Pedro García, Loma Fría, La Tinajita, El Mango y la Curva de Yásica, comunidades pertenecientes a las provincias Santiago y Puerto Plata.

El dirigente comunitario Mario Mendoza dijo que cuando la vía estaba buena se podía hacer un recorrido desde Santiago a Puerto Plata en apenas 30 minutos.

No obstante, explicó que actualmente los conductores que se arriesgan a utilizar esa vía toman un promedio de hora y media para hacer el recorrido.

Mendoza expresó que los residentes en las comunidades ubicadas en el trayecto de la carretera Luperón están cansados de exigir su reparación y la construcción de gaviones para evitar los constantes deslizamientos.