Keith Haring, ¿Por qué Google lo pone en su Doodle?

58 views visitas

Hoy Se celebra el nacimiento de Keith Haring ¿Quién es ese tipo?

Quizá el nombre de Keith Haring no sea muy reconocido por nosotros, pero su obra ha tenido vastante exito. Refleja el sentir, el espíritu de la generación pop. Los extraños dibujos de Keith Haring, llenos de colorido, se reconocen desde el primer vistazo y cuelgan de los principales museos de arte moderno.

Keith Haring nació en Pensilvania un día como hoy, 4 de mayo del año 1958. Su trabajo ha estado muy influenciado por sus inicios, los gráficos callejeros (Grafitis). Comenzó dibujando, trazando con rotulador sobre los anuncios que encontraba colgados en el metro de la ciudad de Nueva York. Luego pasó a dibujar con tiza sobre los paneles negros que el metro neoyorkino reservaba para la publicidad… Acciones que llevarían a Keith Haring a pasar por comisaría repetidas veces.

Keith Haring, todo un artísta

Poco a poco fue haciéndose un nombre y en 1982 Keith Haring conseguía exponer por primera vez en Nueva York. En 1986 pintaba sobre un trozo del muro de Berlín y ese mismos año abría una tienda, Pop Shop, en la que vendía sus propios productos, su propia obra.

Debido a los recuerdos de los tiempos que le tocaron vivir creó su propia fundación, la Fundación Keith Haring, para intentar encontrar una solución de los problemas sociales.

Murió a los 34 a;os de edad, el 16 de febrero de 1990, por causa del VIH (Sida).

Por su obra artística es que Google le dedica su doodler a Keith Haring, y Dominicanito.Net un artículo.