Facebook Crea ‘Farmville’ Cristiano!! “Holy Towm”

204 views visitas

Facebook: Una De Las Redes Sociales Mas Usadas En El Mundo Viene Con Una Nueva Aplicacion Llamada “Holy Towm” (Farmville Cristiano)

Una nueva aplicación cristiana de Facebook se lanzó este mes y tiene como objetivo simular una experiencia evangélica en el mundo real a través de los medios de comunicación social, dice su creador.

Holy Town es una de las pocas aplicaciones cristianas de Facebook disponibles. Desde su lanzamiento en junio ha ganado más de 19.000 “me gusta”, así como los comentarios positivos y cientos de calificaciones de cinco estrellas de sus usuarios.

La descripción de la aplicación se lee: “¿Amas a Dios? ¿Alguna vez te preguntaste cómo sería iniciar tu propia iglesia y traer más gente a Dios? Así lo encontraremos en el primer juego cristiano de Facebook, Holy Town”.

El juego también ofrece “Escritura del día”, donde los usuarios pueden compartir con los amigos. Los jugadores también tendrán la oportunidad de hacer eventos para recaudar fondos y obras de caridad para construir su ministerio.

La idea del juego surgió de una conversación acerca de las aplicaciones de Facebook y cómo Maiko Martin, que ya era un desarrollador de Facebook a la vez, puede usar su habilidad para difundir la palabra de Dios.

“Yo ya era un desarrollador de Facebook, así que tuve la experiencia de cómo las cosas podrían propagarse a través de la plataforma. Durante una conversación acerca de otras aplicaciones de Facebook que estaba desarrollando con mi familia, mi tía, Janeene Ward, dijo que pensaba que sería una gran idea utilizar nuestra capacidad de promover las cosas a través de los medios de comunicación social para crear un juego cristiano para Facebook”, Martin compartió con The Christian Post.

Y añadió: “Ella pensó que permitir a los usuarios crear su propia iglesia sería fantástico, y que proporcionaría una salida fantástica para los cristianos en Facebook que juegan otros juegos populares.”

Inmediatamente, ese mismo día, comenzó a diseñar el juego en el que pensó que “la prestación a los cristianos con un juego de mecanografía integrada basada en la Biblia (que llamamos “predicar” en la Santa Ciudad) para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades de escritura mientras están inmersos en la Palabra fue fantástico”.

El desarrollador cristiano de 21 años de edad compartió que al tiempo en que desarrollaba el juego hubo momentos que lo dejaron desanimado, preguntándose si la gente va a jugar el juego”, pero Proverbios 3: 6 (En todo lo que haces, pone a Dios primero, y él te directa y corona sus esfuerzos con el éxito) se encargó de eso!”.

Martin comenzó a programar juegos y hacking a los 13 años, pero comenzó a tomarlo en serio a los 19 años. Desde entonces empezó a desarrollar juegos de iPhone y Android, pero lo cambió a Facebook a finales de 2010 porque creía que la plataforma era más progresista y desarrollador amistoso, afirmó.

En conjunto con el lanzamiento de Holy Town, también lanzo oficialmente su compañía “mrmaiko”, donde continuará promoviendo el estilo de vida cristiana a través de diferentes medios de comunicación.

Las nuevas características al juego se añadirán cada semana por unos pocos años, agregó.