En Najayo se graduan 2000 Presos

71 views visitas

presos

Ya era hora de que las carceles de la Republica Dominicana dejen de ser solo un asilo de delincuencia y comiense a restructurar a los internos. En el Diario Libre podemos leer mas acerca de esta magnifica graduación:

SANTO DOMINGO.- El Centro de Formación Integral de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Baní que funciona en el centro penitenciario, gradúo dos mil internos en diferentes cursos técnicos laborales, durante su XV ceremonia graduación.

Los internos recibieron certificados en las áreas de pintura en telas, relaciones humanas, barbería, fabricación de productos químicos, informática y bachillerato, entre otras.

A la actividad asistieron funcionarios civiles, militares y del poder judicial de la Provincia de San Cristóbal, así como representantes del INFOTEP, Escuelas Radiofónicas, CEPAEC, las Escuelas Radiofónicas Santa María y de la Secretaría de Estado de Educación, instituciones que contribuyen con la capacitación de los internos de ese centro penitenciario.

Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo del reverendo padre Francisco Suriel , y las de bienvenida fueron pronunciadas por Leoncio Made, director del recinto, quienes exhortaron a los graduandos a continuar por el camino de la capacitación para llegar a ser hombres nuevos.

De su lado, al pronunciar el discurso central la directora pidió a los internos recordar con alegría a sus compañeros, pues ellos han sido los motores en el arduo camino hacia la libertad.

El Centro de Formación Integral de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Baní fue fundado en el año l998 por iniciativa de internos y la iglesia, desde entonces ha graduado a más de 9 mil reclusos en diferentes cursos técnicos y laborales, y está dirigido por la religiosa Sor María Celina Meses.

FUENTE