Detienen dominicanos en Alto Manhattan con drogas valoradas 12 millones dólares

97 views visitas

Nueva York.- Tres dominicanos fueron apresados la noche del martes pasado en dos apartamentos del edificio 111 de la avenida Wadsworth, del Alto Manhattan, al encontrarles más de $12 millones de dólares en heroína, metanfetamina y dinero en efectivo que tenían en varios compartimentos ocultos, según reportaron las autoridades. Los arrestados fueron identificados como Pablo Paulino, de 36 años; Pedro Abreu, de 55 años y Janeison García de 28, de quienes las autoridades dicen que las drogas estaban destinas para su distribución en esta ciudad, Pennsylvania, Massachusetts, y otros lugares. Fueron acusados de múltiples cargos y podrían presentársele otros.
Dos de ellos fueron quedaron detenidos sin derecho a fianza y al tercero se le fijó en 250 mil dólares. El edificio donde fueron apresados es uno de los cuatro altos (32 pisos) que están ubicados en la avenida Wadsworth, entre las calles 178-79, y de acuerdo a las autoridades es de “fácil acceso” a diferentes rutas por el puente de George Washington, la Interestatal 95 y puente Triborough.
Las detenciones se produjeron tras una investigación de varios días de vigilancia y en el interior de unos de los apartamentos las autoridades encontraron una caja fuerte con 120 mil dólares en efectivo y descubrieron una “trampa ” o compartimiento detrás de la pared del cuarto de baño.
Las autoridades también descubrieron un sofisticado sistema de vigilancia, instalado en el marco de la puerta principal, de dos cámaras estenopeicas que registraban la actividad en el pasillo público. Este es un tipo de cámara dotada de película fotográfica y una lámina dotada de un agujero del grosor de una aguja.
Las autoridades afirmaron encontrar 11 kilos de heroína, más de 24 libras, en forma de ladrillo y estaba oculta en el interior de una trampa en un armario de la cocina y se accedía a través de un panel deslizante en la pared trasera de la cabina, lo que era visible sólo después de que habían sido retirados de los estantes del gabinete.
Asimismo 11 libras de heroína fueron metidos entre un colchón y somier de una cama en un dormitorio, un soporte de TV con componentes de almacenamiento en la sala contenía otro kilo de heroína. Detrás de una pared en el baño, los agentes descubrieron una trampa en la que se podía acceder mediante la eliminación del botiquín y en su interior los investigadores recuperaron dos grandes bolsas con 5 libras de heroína; además se incautaron los materiales de embalaje y las “prensas kilo”, diseñado para comprimir heroína en forma de ladrillo, la operación se llevó a cabo por las oficinas de la DEA y la fiscalía en la Metrópoli. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com
 

[nlace]http://elnacional.com.do/detienen-dominicanos-en-alto-manhattan-con-drogas-valoradas-12-millones-dolares/[/nlace]