Ay Mi Madree!! Expulsan a un joven del colegio por tener boso

82 views visitas

LOS DIRECTIVOS DEL CENTRO DICEN QUE EL BIGOTE NO FORMA PARTE DEL UNIFORME

La adolescencia es una edad muy complicada… las chicas comienzan a ver como cambia su cuerpo, y a los chicos les sucede lo mismo… ademas, con el añadido de que empieza a salir barba y bigote… al principio en forma de pelos sueltos, y luego acaban convirtiendose en una autentica alfombra, mas o menos tupida…

Y llega el gran momento y la gran duda… cuando debe uno afeitarse? Pues eso depende de la persona, por supuesto… pero siempre antes de que nos produzca problemas de cualquier indole… y si no, que se lo pregunten a este chico…

Porque a Akaash Iqbal, un chico de 14 años, le impidieron el acceso a la academia a la que asiste en Manchester hasta que se rasure el vello facial. Por cierto, el chico es el que puedes ver en la imagen superior.

Cuando Akaash llegó a su colegio con una ligera pelambrera en su labio superior, los directivos del centro le ordenaron regresar a casa, y le advirtieron que no volviese hasta que lo rasurara por completo.

.

El joven ha perdido casi dos semanas de clases debido a que sus padres rechazaron la idea de que su hijo se rasurara, y ahora están acusando a la institución de poner en peligro la educación del menor. “Son tonterías. No se rasurará, tiene sólo 14 y si comienza a hacerlo ahora lo tendrá que hacer por el resto de su vida”, sentenció Asif Mahmood, padre de Akaash.

Las autoridades del colegio argumentan que el bigote no es parte del uniforme pese a que el de Iqbal apenas y se puede distinguir, adoptando una actitud que parece ridícula, en palabras de Mahmood.

El incidente ocurrió en la Academia Manchester, en la ciudad del mismo nombre, en donde los códigos de vestimenta son tan estrictos que incluso los profesores y el personal del colegio se tienen que apegar a él.

Akaash no tiene ninguna razón religiosa que le impida rasurar su bigote, pero señala que no quiere comenzarlo a hacerlo a tan corta edad para no dañar su piel y no tener un bigote creciendo todo el tiempo.

Por su parte, uno de los portavoces de la institución, en la que hay más de 700 alumnos, señaló que es un requerimiento general que todos los jóvenes de la academia tengan un rasurado limpio.

Sorprendente, verdad?