Animales Acuáticos en peligro de Extinción

51 views visitas

Tortuga MarinaHola, hoy vengo a hablarles sobre un tema muy poco común en la web de Dominicanito.Net. Como ya vieron en el título, el tema de hoy son los Animales Acuáticos en peligro de extinción.

Hace unas semanas me animé a realizar un viaje al Acuario Nacional y me quedé asombrado con la enorme cantidad de especies que según me informaban los guías, estaban en peligro de extinción.

Existe una duda frecuente entre los dominicanos, y es que sólo consideran animales acuáticos a los peces, y resulta que hay un enorme porcentaje de animales que no están incluídos en el rango de peces, pero sí son del tipo marino debido a que no pueden vivir si no es en un ecosistema acuático, o en su defecto, que pueden sobrevivir, pero que se les dificulta grandemente. Tal es el ejemplo del Carey, que es una especie protegida de República Dominicana, debido a que está en peligro de extinción.

Muchas personas utilizan para supuestos fines artesanales, el caparazón y otras partes del cuerpo del Carey para elaborar collares u otro tipo de productos y luego comercializarlo a los turistas, dando como resultado la exterminación de la especie. Es por eso que debe tener en cuenta a la hora de comprar collares u otro tipo de “recuerdos” que estos no sean elaborados con partes del cuerpo de animales acuáticos.

Para más información puedes visitar el Acuario Nacional de la Av España, Santo Domingo Este, que siempre tiene sus puertas abiertas para que conozcas más sobre el mundo marino.